Taller de uilleann pipes

Sábado 26 | 11:00h. | C/ Tiendas, 3

Taller de uillean pipes [Sean Óg Potts (Daoíri Farrel Trío)]:

Esta antigua gaita data sus orígenes en el S.V y desde entonces ha cautivado al público oriundo irlandés e internacional. La gaita irlandesa, o «uilleann pipes» ( también llamada «gaita del codo» debido a la forma de tocarla bombeando un fuelle), es un instrumento muy popular pero que se tarda años en dominar. Esta gaita es la evolución de un instrumento que se puede encontrar en varios países (se llegan a contar hasta setenta tipos de gaitas). La documentación al respecto marca su evolución de la gaita de guerra de irlandesa, parecida a la escocesa utilizada por bandas militares.

Sean Óg Potts es el encargado de impartir este taller. Proviene de una tradición familiar de gaiteros y ha realizado extensas giras a lo largo de los años utilizando una ornamentación característica en su gaita con los dedos cerrados.

GALERÍA DE FOTOS DE Taller de uilleann pipes

Durante la celebración de la session se irán haciendo fotos que serán subidas a la página a medida que se vayan realizando. ¡Estar atentos y atentas a ver si veis a alguien que conozcáis!


Ir arriba